Intenta


"En lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré"
Recuerdo que cuando tenía 12 años  intente estar por primera vez en la coreografía de la iglesia, aprendí algunos pasos, pero no era lo mío y por amor a los débiles sobre todo de la directora de danza desistí en tal locura.

Otro día intente como ayudante de escuela dominical, amo a los niños pero para tenerlos juntos en un salón hay que tener mucho valor, muchísimo diría yo (saludos para mis hermanas que trabajan con niños y que amis 29 años me hicieron tío de 4 hermosos sobrinos con mucho talento, el último es todo un actor, llora de día y de noche , ríe y sonríe cuando es cargado).

Cierto día intenté estár en el equípo de futbol, apoyando al equipo de la iglesia en un campeonato, me safé a uno, dos , tres jugadores y aun compañero mas y me quitaron el balón, luego me fuí ala delantera y el esférico venía tan alto que paré la pelota con la espalda y cobraron lateral a favor del otro equipo, por compasión me dejaron terminar el primer tiempo. En la iglesia actual donde congrego cuando hay la oportunidad juego de arquero. 

Después de  intentar e intentar en que servir al señor descubrí que podía ser bueno en la música, intente con cualquier instrumento que tenía la iglesia, entre ensayos y cayos hice sonar la guitarra.
ahora intento que por lo menos termines de leer la introducción de esta nota. 

RESUMAMOS LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS Y VEAMOS QUE NOS DICE Mateo 25, 14-30
A. Lo que nos enseña es que Dios da a las personas diferentes talentos (enserio no hay persona sin talento). A uno le dio cinco talentos a otro dos y a otro uno. No es el talento de la persona lo que importa; lo que importa es cómo se usa. Dios nunca exige de nadie habilidades que no tenga; pero exige que cada persona use al máximo las habilidades que posea. Todas las personas no tienen los mismos talentos, pero pueden ser iguales en el esfuerzo.

B. Nos enseña que la recompensa ante un trabajo bien hecho es más trabajo para hacer. A los dos siervos que habían cumplido bien no se les dijo que podían sentarse a descansar y ver unas películas en el jockey, sino se les dieron tareas y responsabilidades más grandes. (sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré V.21).

C. Relata que la persona que es castigada es la que ni siquiera INTENTÓ hacer nada. El que tenía un talento no lo usó, no hizo nada con él. Si lo hubiera arriesgado y perdido, habría sido mejor que no hacer nada en absoluto. 

D. Nos dice que al que tiene se le dará más, y el que no tiene perderá hasta lo que tenga. El sentido es el siguiente. Si una persona tiene un talento y lo ejercita, se hace progresivamente más capaz de usarlo más, cuanto más lo ejercitemos más capaces seremos de asumir mayores tareas en esa área. Mientras que, si dejamos de usarlo, lo perdemos.

La única manera de conservar un don es usarlo en el servicio de Dios y poniéndolo en practica con nuestros semejantes.
Los pájaros que nacen en jaula piensan que volar es una enfermedad. Intenta, actúa, así se aprende, así se descubre, recuerda que Dios te dio el don de tener dos pies, dos manos, dos ojos, una boca y mucho más y que cuando eras pequeño (a) intentaste caminar, correr, sostenerte, hablar.

Si tienes un talento Dios te bendiga grandemente y te ponga sobre muchas más responsabilidades. Si eres líder  en tus manos está en dar y generar oportunidades para que muchos talentos no sean enterrados bajo la tierra, de eso daremos cuenta algún día.
Bendiciones





Written by

0 comentarios: